martes, 9 de agosto de 2011

SE POLARIZAN ACCIONES PARA DEFENDER LA EXPORTACIÒN DEL GANADO A LOS EEUU.


Camargo, chih.- Las acciones en torno del restablecimiento normal de la exportaciòn del ganado de Chihuahua, se polarizan de manera alarmante, puesto, que, aùn no hay un apoyo irrestricto de las autoridades federales y estatales.

El plazo o tiempo de gracia, vence el pròximo 18 de agosto, para cuando los productores de la entidad, tienen que cumplir con toda una serie de 17 requisitos para la venta de su ganado hacia el paìs del norte.

Carlos Aguilar Camargo, delegado estatal de Sagarpa, informò que la situaciòn de los productores ganaderos, se va a resolver ùnica y exclusìvamente, con el cumplimiento de los 17 requisitos impuestos por las autoridades fito-sanitarias del Gobierno el Estado.

"No hay de otra, tenemos que recuperar la confianza de los americanos, que perdimos con la detecciòn de ganado enfermo de tuberculosis, procedente de algunas regiones del estado," expuso, Aguilar Camargo.

Ante tal situaciòn, los ganaderos, estàn de acuerdo con el gobernador, Cèsar Duarte Jàquez, de solicitar al Gobierno Federal, decretar a Chihuahua como una zona de desastre de la actividad ganadera, producto de la sequìa.