jueves, 18 de agosto de 2011

SE LOGRA CUBRIR LA DEMANDA MUY SENTIDA DE LA COBERTURA TELEFÒNICA CELULAR A LA PERLA.

Camargo, chih.- Debido a una demanda muy sentida de familias enteras y viajeros foràneos y locales, se logrò tener con Telcel la cobertura telefònica vìa celular del mineral de La Perla y puntos circunvecinos de una parte de la carretera Camargo-Ojinaga, otrora incomunicada.

Bajo la gestiòn ante la empresa telefònica y el apoyo incondicional del gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, asì como del presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, del regidor, Enrique Arellanes, se pudo lograr tan sentida peticiòn o demanda generalizada.

"Estuvimos, durante algunos meses, realizando toda una serie de tràmites con el Gobierno del Estado, la Sct de la Federaciòn, para que la empresa Telcel, accediera a la instalaciòn de una antena de comunicaciòn por lo menos vìa celular, tan ùtil y necesaria, para cientos de viejeros de esa carretera tan peligrosa, donde ocurren con suma frecuencia asaltos y despojos de vehìculos", explicò, Arellanes.

Segùn los archivos policiacos de la DSPM y Fiscalìa General de justicia del Estado, con suma frecuencia, se registran robos,asaltos y despojo de los mismos vehìculos de los viajantes, tanto, para la frontera Ojinaga y de regreso a nuestro paìs.




Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 15:33
SE LOGRA EL MILAGRO CON EL REDONDEO DE ALSUPER PARA LOS NIÑOS CON CÀNCER DE CAMARGO.

Camargo, chih.- A travès del "redondeo"de los clientes de Alsuper de Camargo se logrò el apoyo de 260 mil pesos para la Asociaciòn de Ayuda al Niño Con Càncer A.C, quienes vieron realizado el sueño de la adquisiciòn de una camioneta especial de traslado a las clìnicas y hospitales de Chihuahua y el paìs.

La dotaciòn de los recursos se registrò a las 12:30 de la tarde de ayer en la Sociedad Mutualista "Benito Juàrez" del centro de la ciudad, donde estuvieron presentes, las autoridades municipales y ejecutivos de la tienda departamental Alsuper.

Con la particupaciòn de las organizaciones civiles de Camargo y el pùblico consumidor, se pudo lograr la recaudaciòn de los 260 mil pesos, que se sumaràn a otros 300 mil de Los Parquìmetros, Presidencia Municipal y Fechac, suficientes para la compra del colectivo de pasajeros o pacientes de la agrupaciòn de niños con càncer.

"Es un importante logro de la sociedad civil y las autoridades municipales, quienes, Todos Unidos por Camargo, se hizo realidad", expuso, el alcalde.

Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 15:12
FERIA DE LAS FERIAS LA EXPO-SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2011.

Camargo, chih.- La Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 sin lugar a dudas serà considerada como la " Feria de las Ferias" en la regiòn centro-sur, dada su caracterìstica y originalidad, nada màs y nada menos, con el padrino de lujo, Enrique Carbajal Gonzàlez "Sebastiàn" y con el atractivo de la Gran Arena Rodeo.

Del 1 y hasta el 11 de septiembre Camargo se viste de gala con la fiesta de los camarguenses, que se volcaràn en los diferentes y lucidos eventos, alusivos a la tradicional fecha que es el 4 de este mes.

El Teatro el Pueblo Camargo,serà engalanado con la actuaciòn de Marìa Josè, La Sonora Dinamita, Los Recoditos, Saùl El Ex-jaguar, entre muchos otros màs.

El Baile del Recuerdo, amenizado por La Orquesta Continental y el Grupo Premier, en el tradicional Casino Petrolero.

La presentaciòn en conferencia motivacional de El Hijo de Blue Demon, para niños y jòvenes de la regiòn de Camargo.
Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 11:10
RECUPERAN EL,SUBSEMUN PARA LA MODERNIZACIÒN DE LA DSPM.

Camargo, chih.- Una vez recuperado el Subsidio de Seguridad Pùblica Municipal-Subsemun-preparan la profesionalizaciòn y modernzaciòn de la Dspm, que incluye,entre otras cuestiones, la compra de 5 patrullas, armas, uniformes y hasta becas para los hijos de los agentes policiacos.

A su vez, contemplan la entrega de un seguro mèdico de gastos mayores para los elementos de la corporaciòn policiaca, lo que redundarìa en un gran beneficio para ellos y sus familias.

El Subsemun es un programa del Gobierno Federal, que apoya con recursos a las direcciones de seguridad pùblica municipales de nuestro paìs, para el combate de la delincuencia comùn y organizada.

El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, enfatizò, que se harà la compra de 5 radiopatrullas, mejores y sofisticadas armas, uniformes y capacitaciòn de los agentes policiacos, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos.

El complejo de Seguridad Pùblica Municipal, se localiza en la inmediaciòn de la avenida don Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudada.
Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 10:54
miércoles 17 de agosto de 2011BUSCAN "HERMANDAD" CAMARGO Y KANSAS, CITY EEUU.

Camargo, chih.- Autoridades municiapales buscan "hermandad" con Kansas, City EEUU con un intercambio deportivo y cultural.

La delegaciòn camarguense parte este jueves a esa ciudad del paìs del norte con 50 personas, entre deportistas de basquetbol, futbol y beisbol, misma que encabezarà el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez y el regidor de la Comisiòn del Deporte, Valentìn Estrada.

"Es algo muy especial para este reencuentro entre camarguenses radicados en Kansas, Kansas, donde estudian y trabajan, para lograr el sustento de sus familias," comentò, el edil.

Del 18 y hasta el 30 de agoto de los actuales, serà este viaje y estancia en ese paìs del norte, en un intercambio deportivo y cultural, que durante un tiempo se esperabay que, ahora, se vino a cumplir.

El grupo de deportistas, son jòvenes entusiastas que buscan de manera sana, la convivencia fsmiliar y el reencuentro con sus connacionales.




Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 16:37
EN UNA CONVENCIÒN DE DELEGADOS ELEGIRÀ EL PAN A SU NUEVO LÌDER MPAL.

Camargo, chih.- Mediante el proceso interno de 333 delegados busca el Comitè Municipal de AN renovar su mesa directiva el pròximo domingo, informò su presidente, Noè Aguilera.

La convenciòn panista tendrà lugar a las 10 de la mañana de este domingo en sus instalaciones ubicadas entre las calles Miguel Hidalg y Jesùs Gonzàlez Ortega, en el centro de la ciudad.

"Va a tener una contienda propia de democracia y apertura de nuestros militantes de AN en Camargo, esto, rumbo a la elecciòn constitucional en nuestro paìs, para el nuevo presidente de Mèxico, "externò, Aguilera.

La invitaciòn es para los delegados para que voten por el nuevo lìder del Pan de Camargo, el domingo de esa semana, con la apuesta y decisiòn de elegir de manera abierta y democràtica.

La actual administraciòn municipal, es de las filas del Pan, con Arturo Zubìa Fernàndez, a la cabeza, con el lema: "Todos Unidos Por Camargo."




Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 15:44