martes, 2 de marzo de 2010

REABREN LAS COMPUERTAS DE LA PRESA LA BOQUILLA PARA INICIAR CON EL CICLO AGRÌCOLA PRIMAVERA-VERANO 2010.


--EL AFLUENTE ABRE SUS COMPUERTAS CON UN 82 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD TOTAL QUE ES DE 2,903.4 MILLONES DE METROS CÙBICOS.
--INICIA EL CICLO PRIMAVERA-VERANO 2010 CON LA IRRIGACIÒN DE MÀS DE 110 MIL HECTÀREAS.
Camargo, chih.- Una vez que se reabrieron las compuertas de la presa La Boquilla, inicia con un 83 por ciento de su almacenamiento total y el riego agrícola de más de 110 mil hectáreas del Distrito de Riego 005, con asiento en la vecina ciudad de Delicias.
El personal de la Comisión Nacional del Agua-Cna- fue el encargado de dar la autorización para la reapertura de las compuertas del afluente más grande del estado.
Según con datos estadísticos de la Cna, La Boquilla, inicia con 2,670.80 millones de metros cúbicos, a diferencia del anterior año, que tenía 2,890.40 millones de metros cúbicos, con el 97 por ciento de su totalidad, que, es de 2,903.4 millones de metros cúbicos.
La superficie conocía de Las Labores Viejas, que abarca los municipios de La Cruz, Camargo y San Francisco de Conchos, donde, en este último, abrieron 2 mil hectáreas nuevas a la labranza, tiene más 10 mil hectáreas para los cultivos tradicionales, como el maíz, frijol, chile, tomate, cebolla, sandía, melón, entre muchos otros.
La presa de La Boquilla o El Lago Toronto, tiene una longitud de 146 kilómetros y de ancho 13 kilómetros, de la cual, el 70 por ciento se encuentra en el municipio de Valle de Zaragoza y el 30 restante en San Francisco de Conchos.