martes, 2 de marzo de 2010

COMPARECERÀN EN CABILDO LA TESORERA Y JEFE DE LA DSPM.


--LA PRESENTACIÒN DEL JEFE DE LA DSPM, ALEJANDRO PÈREZ TALAMANTES, ES PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES DE LA DESAPARICIÒN DE CASI 90 MIL PESOS DE LA CAJA DEL PAGO DE LOS DERECHOS VEHICULARES.
--SIGUE SU CURSO LEGAL UNA DEMANDA EN EL DAP SOBRE HURTO DE DINERO EN LA DPSM.
Camargo, chih.- En forma unánime los regidores solicitaron la comparecencia de los titulares de la Dirección de Seguridad Pública y Tesorería Municipal, para deslindar responsabilidades del presunto caso de peculado en el primero de los departamentos.
El pasado 22 de enero del presente año, el personal jurídico de la Presidencia Municipal, interpuso una demanda en el Departamento de Averiguaciones Previas-Dap-, para investigar la extraña desaparición de 87 mil pesos de la caja registradora del cobro de los derechos de los terrenos del Panteón Municipal, que atienden 5 jueces calificadores.
“Vamos a llamar a la tesorera y a Alejandro Pérez Talamantes, para que expliquen como es que no se dieron cuenta del faltante de ese dinero, cuando, es su responsabilidad estar pendiente de ese dinero de las calas registradoras y los jueces calificadores, que, prácticamente hacían su agosto en los fines de semana y días festivos,” argumentaron los legisladores locales.
Mientras tanto, los 5 jueces calificadores, fueron trasladados a otra actividad de la Dspm, hasta no haberse esclarecido ese caso de presunto peculado, que lleva a cabo la Policía Ministerial y el Dap, con asiento en esta localidad.