jueves, 11 de marzo de 2010

ISMAEL BEJARANO MELÈNDEZ, UN HIJO DE LA CUNA DE ARTISTAS E INTELECTUALES DE CAMARGO.




--AL IGUAL QUE SEBASTIAN, GONZALO MARTÌNEZ, DAVID ALFARO SIQUEIROS, ES PARTE DIGNA DEL TALENTO INNATO DE LOS CAMARGUENSES.
Camargo, chih.- El reconocido pintor muralista y escultor de la “Cuna de Artistas e Intelectuales” de Camargo, Ismael Bejarano Meléndez, recorre fronteras en el mundo con su arte.
El destacado artista, nació un 10 de febrero de 1952 en esta tierra prolífica de grandes pensadores de la filosofía, las letras, la escultura y la educación, asì como de la política.
Entre sus grandes obras, se encuentra: los murales de la Presidencia Municipal y rostros de indígenas de la sierra tarahumara de Chihuahua.
El pintor camarguense, realiza un mural en el gimnasio municipal “Práxedes Giner Durán” y hace una escultura de un elefante, en los pasillos del Parque Infantil “Arturo Armendáriz Delgado”, donde aún permanece impertérrito o inamovible.
La Cuna de Artistas e Intelectuales, la configuran grandes personalidades, como: David Alfaro Siqueiros, Sebastiàn, Lucha Villa, Marìa Sortè, Alma Delfina, Socorro Boquilla, Aaròn Hernàn, Antonio Sagarnaga, Gonzalo Martìnez, Mario Ivàn Martìnez, Alfredo Adame, los tenores, Josè Luis Ordòñez, Enrique Padilla y Roberto Bañuelas, entre muchos màs.