martes, 16 de marzo de 2010

COMPARECEN EN CABILDO LA TESORERA Y EL JEFE DE LA DSPM.


--EXPLICARÀN SONBRE EL CASO DE PRESUNTO PECULADO EN LA CORPORACIÒN.
--UN TOTAL DE 86 MIL PESOS DESAPARECIDOS, RECIBOS APÒCRIFOS Y DEPÒSITOS CON UN AÑO DE RETRASO, ES LA CONSTANTE DE UNA INVESTIGACIÒN DE LA POLICÌA MINISTERIAL EN LA DSPM.

Camargo, chih.- La tesorera y el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal- Dspm-, Diana Sáenz Màrquez y Alejandro Pérez Talamantes, fueron llamados a comparecer en la reunión ordinaria de Cabildo.
A las 6 de la tarde de este martes, ambos funcionarios de primer nivel, habrìan de presentarse para explicar a detalle la serie de presuntas anomalías, registradas hace un mes en la mencionada corporación policiaca.
El faltante de los 86 mil pesos, producto de la entrega de recibos “clonados” o reproducidos, emitidos por el concepto del pago de los derechos de los terrenos del Panteón Municipal.
El presunto caso de peculado, es investigado por la Policìa Ministerial, adscrita al Departamento de Averiguaciones Previas, lo que ha dado por resultado de la separación provisional de sus funciones a 5 jueces calificadores.
De hecho, una las juezas calificadoras de nombre Lluvia Beltràn Lara, fue liquidada, tras comprobarle cierta responsabilidad en algunos faltantes de dinero en la entrega de los recibos por la compra de terrenos del camposanto.