miércoles, 24 de marzo de 2010

PREPARAN EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA BLANCA 2010-03-24


---HABRÁ LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100 ELEMENTOS DEL COMITÉ ESTATAL Y MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.
--PATRULLARÁN PARA PREVENIR Y EVITAR ACCIDENTES, LAS AGUAS DE LOS FILTRO, EL LAGO COLINA Y EL TIGRE, ASI COMO EL OJO CALIENTE.

Camargo, chih.- Con la participación de por lo menos 100 elementos de la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, están por dar el banderazo inicial del Operativo de Semana Santa Blanca Camargo y San Francisco de Conchos 2010.
El arranque del evento, será a las 11 de la mañana del martes de la semana entrante, mismo, que estará a cargo de Gustavo Zabre, titular de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y los presidentes municipales de la región, Genaro Solís González y Francisco Armando Hidalgo Aguilar, de Camargo y San Francisco de Conchos, respectivamente.
La Cruz Roja Mexicana, Cruz Ambar, Comisión Nacional de Emergencia, Policía Municipal, Ministerial, Federal Preventiva y el mismo Ejército Mexicano, participarán en este Operativo de Seguridad Semana Santa Blanca.
Según estimaciones muy conservadoras, se prevé una afluencia de más de 50 mil paseantes en los sitios turísticos de Los Filtros, El Lago Colina, El Tigre y El Ojo Caliente, que, dejarán una derrama económica de 10 millones de pesos, en el consumo de alimentos y la contratación de los diversos servicios de hoteles, moteles y restaurantes.
Los balnearios de la región, se localizan a 28 kilómetros de la carretera Camargo-Boquilla y El Ojo Caliente, a 7 kilómetros, salida norte de la cabecera municipal de Camargo.