martes, 16 de marzo de 2010

LA SECCIÒN 21 DE LA PETROQUÌMICA CAMARGO PREPARA LOS FESTEJOS DE LA EXPROPIACIÒN PETROLERA.


--LOS PETROLEROS PREPARAN UNA CONCENTRACIÒN Y MARCHA DE PROTESTA POR LA REAPERTURA DE LA PETROQUÌMICA CAMARGO.
Camargo, chih.- Integrantes de la Sección 21 de la Petroquímica Camargo, se preparan para los festejos del Día de la Expropiación Petrolera en México del 18 de marzo de 1938.
El tradicional evento, iniciará a las 10 de la mañana en el kiosco de la plaza pública “Árbol Grande”, ubicada en las calles Francisco Márquez y Tampico, en la colonia del mismo nombre, donde se espera un gran contingente.
Autoridades civiles, militares y educativas, participarán en la jornada cívica y nacionalista de la Expropiación del Petróleo en México, representadas por el alcalde, Genaro Solís González, Manuel Flores Hernández, el líder de sindical petrolero.
El programa general, incluye una marcha pacífica por las principales avenidas y calles de la colonia” Árbol Grande”, en la cual, asistirán más de 200 trabajadores de la Sección 21 de la Petroquímica Camargo, actualmente cerrada en sus operaciones desde el 2003.
Maestros, alumnos y personal administrativo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río Artículo 123, serán los encargados de organizar la serie de festejos cívicos, históricos, deportivos y culturales, alusivos a la memorable fecha de 72 aniversario de la Nacionalización del Petróleo.