viernes, 5 de marzo de 2010

CELEBRAN” EL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER” EN CAMARGO.


--CON DIVERSAS PANCARTAS CON FRASES: “EXIGIMOS MAYORES ESPACIOS EN LA SOCIEDAD”
--LA MARCHA DE LAS MUJERES TERMINÒ EN LA FERIA DE LA SALUD EN EL PARQUE “GALEANA”.
Camargo, chih.- La Marcha del” Día Internacional de la Mujer “termina en una Feria de la Salud, con la detección oportuna de las enfermedades propias de la mujer, como cáncer de mama, diabetes e Hipertensión Arterial, entre otras más.
El punto de partida de la manifestación, fue a las 9 de la mañana en el parque Constitución, de donde, el contingente, se desplazó por las principales avenidas y calles, hasta culminar en el parque “Galeana”, donde, participaron en la Feria de la Salud.
El “Día Internacional de la Mujer”, fue instituido hace algunos años en varios países en el mundo, para rendir tributo a las mujeres, sometidas, humilladas, en flagrante violación a sus derechos elementales o primarios, como es, la equidad de género, mayor espacios en la vida económica, social, educativa y hasta cultural.
“Fue una gran fiesta de las mujeres camarguenses de la regiòn, porque, nos pudimos reunir para convivir, sin ningún problema u obstáculo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno,” aseguraron una decena de féminas.
En la Feria de la Salud, asistieron mujeres del Desarrollo Integral de la Familia, Clubes de servicios y otras organizaciones civiles no gubernamentales-Onge`s- de la sociedad.