martes, 23 de marzo de 2010

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO OBTIENE ICHEA EL PRIMER LUGAR ESTATAL DE PRIMARIA Y SECUNDARIA


--EN EL EXAMEN ÙNICO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPARON UN TOTAL DE 344 JÒVENES.
--UNA APROBACIÒN RÈCORD DE 236 EDUCANDOS MAYORES DE 15 AÑOS.
Camargo, chih.- Por segundo año de manera consecutiva la Coordinación Regional del Ichea Camargo, obtiene el primer lugar en la aprobación del Examen Único Diagnóstico de los Estudios Elementales de Primaria y Secundaria.
La Jornada de integración y certificación de los estudios primarios, tuvo verificativo los días 19,20 y 21 de los actuales, e en la Plaza Comunitaria “Himno Nacional” y la Biblioteca Pública “Manuel Gómez Morín”.
“Con estos resultados favorables para el desarrollo de la educación elemental, ojalà sea una motivación, para que, los gobiernos municipales, sean màs sensibles y apoyen o atiendan promuevan verdaderamente este rezago que tenemos aùn en Camargo,” enfatizò, Hèctor Hernàndez Garcia, coordinador regional del Ichea.
De los 344 jóvenes inscritos en el examen de integración y diagnóstico, 236 lograron acredita, de los cuales, 90 de ellos, aseguraron automáticamente el certificado, al cual, ya le reservaron un espacio para colgarlo en la pared de la sala de su hogar.
Cabe mencionar, que la coordinación regional del Ichea, con el personal de asesores y promotores, como: Lupita, Jechu, Rosi y muchos màs, han logrado por 3 años de manera consecutiva el primer lugar estatal en la aplicación del examen único de aprobación de la instrucción Primaria y Secundaria.
En horabuena y mil felicidades, es la constante en los sectores de la sociedad camarguense, para el personal de apoyo, asesores y los jóvenes participantes en su propio desarrollo y superación, dirigidos por Héctor Hernández García, el educador y promotor histórico y cultural de la ciudad, apoyado por los maestros de maestros, Héctor Ramìrez Mancha, Pedro Estevanè Padrón y el poeta de Camargo, Pascual Esparza Quintana.