jueves, 18 de marzo de 2010

CONMEMORAN EL 72 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÒN PETROLERA.


Camargo, chih.- Autoridades civiles, educativas y militares, así como de la Sección 21 de la Petroquímica Camargo, conmemoraron el 72 aniversario de la Nacionalización del Petróleo en México.
A las 9 de la mañana de este jueves 18 de marzo del 2010, se llevó a cabo una tradicional marcha del recuerdo y protesta, por el cierre el 16 de abril del 2002, del complejo petroquímico, que fuera puesta en funcionamiento por el extinto, Gustavo Díaz Ordaz.
Enseguida, tuvo lugar una ceremonia alusiva a la fecha, representada por el alcalde, Genaro Solís González, el secretario general de la Sección 21 de la Petroquímica, Manuel Flores Hernández.
Entre otras festividades, se realizó una carrera ciclista y pedestre, asì como cuadros de bailables, por parte de la Escuela Primaria Artículo 123 Gral. Lázaro Cárdenas del Río.
Actualmente, cerca de 300 trabajadores de la Petroquímica Camargo, se encuentran a la espera de ser jubilados o reubicados a otros complejos petroquímicos en el país, ante la desesperanza de ver cerrada su fuente de trabajo.