lunes, 7 de mayo de 2012

CANDIDATOS REPUNTAN POR EL DEBATE PRESIDENCIAL.

Distrito Federal— La intención del voto sufrió importantes cambios luego del primer debate entre candidatos presidenciales, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Loger Consultores y publicada hoy por el periódico El Universal.

Si las votaciones se hubieran realizado en los minutos posteriores al debate presidencial, el aspirante de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, recibiría 36.3 por ciento de los votos, mientras que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador obtendría 23.4 por ciento, y Josefina Vázquez Mota del PAN captaría 22 por ciento. Considerando el margen de error de la encuesta, que es de un 2.14 por ciento, supone un empate técnico entre el perredista y la panista.

El aspecto relevante lo representa el crecimiento que registra el aspirante del partido Nueva Alianza, que de acuerdo con esta encuesta alcanzaría una votación de 9.5 por ciento, una cifra notablemente mayor de la registraba en estudios similares previos que lo ubicaban solo con el 1% de las preferencias.

Según la encuesta, que se realizó a 2,100 personas la noche del domingo, Peña Nieto ganó el debate, el primero de dos programados por la autoridad electoral.