lunes, 21 de mayo de 2012

Domèstica roba a patrona en su primer dìa laboral en Camago.

Camargo, chih.- Una sola jornada de trabajo bastó a la trabajadora doméstica recién contratada Alma Liliana Mata Torres, de 26 años para decidir saquear la vivienda propiedad de la señora Socorro Hernández Lara en calle Ojinaga número 603. La mañana del viernes la mujer llamó vía telefónica al hogar referido solicitando empleo.
Por la tarde que concluyó y ya en su domicilio de calle Unión de Colonos número 507, desde el interior y a través de un portal para evitar ser arrestada, debió devolver a los agentes de Policía 5 anillos y tres cadenas de plata con dijes de oro; 2 rosarios con cristos en oro y plata; nueve aretes, arracadas y dijes de oro y plata, además de 500 pesos en efectivo. Los elementos rastrearon a la mujer hasta la caseta de donde llamó para pedir empleo toda vez que el ama de casa que la contrató carecía de cualquier dato personal.
Las últimas 48 horas han sido de acoso telefónico constante a familias de la región por parte de sujetos que a larga distancia y como es común, internados en algún CERESO del país, toman el directorio y comienzan su atemorizante rutina. Por fortuna, en ninguno de los 10 casos denunciados ante las autoridades, las personas han sido timadas.
No obstante, esta misma semana fue reseñado el caso de una familia que sucumbió a la presión y luego de que un integrante fuera obligado a viajar hasta la ciudad de Delicias, depositaron 50 mil pesos a una cuenta bancaria. La recomendación de las autoridades municipales y del estado sigue siendo en el sentido de ignorar las llamadas y denunciar de inmediato.
Junto con el campeonato estatal de béisbol inició la actividad de los ladrones en los linderos del estadio municipal “Manuel Alonso Ronquillo”. Durante la noche del viernes, primera serie del torneo en casa, un vehículo fue vulnerado y del interior se sustrajo un estéreo con carátula desmontable. No se registran detenidos. La alta afluencia al primer evento deportivo y no obstante la vigilancia asignada, fue aprovechada por los amantes de los ajeno.