miércoles, 9 de mayo de 2012

Localizan a quincuagenario al fondo del Canal Conchos de Saucillo.

Saucillo.- Después de una extensa búsqueda de varias horas y arduo trabajo de rescate, personal de Protección Civil, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencias (CNE) localizaron el cuerpo sin vida de una persona que cayó la noche del pasado Sábado en las aguas del canal principal conchos, logrando sacar sólo su vehículo, pero casi 20 horas más tarde, 3 kilómetros adelante fue encontrado en estado de descomposición.
De acuerdo a versiones obtenidas, el hoy fallecido respondía al nombre de Cirilo López Castro, de 59 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Gonzáles Espino en el número 817 del Nuevo Delicias, quien presuntamente pudo haber fallecido de asfixia por sumersión, ya que en un principio su vehículo fue localizado en esta parte del canal, pero no su cuerpo.
La desaparición fue reportada desde la noche del pasado sábado por un hombre de oficio regador , quien observó que el vehículo se introdujo en dicho canal cerca de un lugar conocido como el puente Terrazas, pero ya no lo vio salir, por lo cual solicitó la presencia de las unidades de policía municipal.
De acuerdo a la información dada por Protección Civil, el reporte fue hecho a eso de las 20:30 horas del sábado, pues quien reportó señaló unas huellas como indicio del derrape y posterior caída.
En la llegada de los guardines del orden de ambos municipios se abocan a la búsqueda del vehículo de la marca Chraysler, línea Voyager, modelo 1992, color azul, con matrícula EAG-83-43 del estado de Chihuahua, el cual tras varias horas de maniobras de búsqueda, fue encontrado y sustraída del caudal, sin embargo del conductor aún se desconocía su paradero.
La búsqueda se reincorporó la mañana del domingo, cuando familiares y elementos de Protección Civil de Saucillo, Bomberos de Delicias y socorristas de la CNE  rastrearon  desde el puente terrazas y kilómetros a dentro hacia espaldas de la colonia Hidalgo, así como en compuertas del canal.
Aún y cuando la búsqueda se complicara debido al alto nivel del agua, la corriente que llevaba, fue posible encontrar el cuerpo después de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 68+50, donde el personal utilizó ganchos y sogas para poder dar con el cadáver, el cual presentaba una rigidez cadavérica avanzada.
Una vez sustraído el cuerpo, personal municipal informó a elementos del ministerio público y servicios periciales para que dieran fe y autorizaran el levantamiento de los restos para la neurocirugía de ley para determinar si murió de asfixia por sumersión.