martes, 8 de mayo de 2012

Presentan al nuevo jefe del Distrito de Riego 005.

s0
 
En reunión de Comité Hidráulico se presentó ayer al nuevo jefe del Distrito de Riego 005, Ricardo Valdez. Hasta la reunión arribó Manuel Márquez de la Asociación Civil de Usuarios, protestando por dicho nombramiento, solicitando a las autoridades que reconsideraran.
Poco después de las 12 del día, Gerardo Villalobos, subdirector Técnico y de Operación de la Comisión Nacional del Agua, se reunión con los miembros del Comité Hidráulico: presidentes de Módulo, presidentes de las Sociedades de Responsabilidad Limitada Conchos y San Pedro, gerentes de los Módulos y autoridades de la Conagua, para anunciar la designación de Ricardo Valdez, tras la salida de Reynaldo López.
Valdez viene del Distrito de Jiménez y será a Jiménez a donde se reintegre López Ramírez, un tipo enroque, reconoció el funcionario de la Conagua.
Antes de comenzar la reunión se apersonó Márquez Campos, quien insistió en que la presencia de Ricardo Valdez, traería al Distrito problemas, recordando que en una ocasión se había pedido la destitución del Distrito de Riego 005 acusándolo de irregularidades.
La falta de personalidad de Manuel Márquez ante el Comité Hidráulico, originó división al interior de este órgano rector, ya que los presidentes de las SRL estaban en contra de su presencia, en tanto los Módulos 8 y 3 apoyaban que se quedara.
Finalmente se retiró, no sin antes entregar una carta de rechazo al ingeniero Villalobos, misma que ya se había hecho llegar a Luis Rendón Pimentel, gerente de Unidades y Distritos de Riego en el país de la Conagua, quien designó al ingeniero Ricardo Valdez como nuevo ingeniero en jefe del Distrito 005.
Manuel Márquez, dijo después de su salida que mantendrán su postura de rechazo, mientras esperan que las autoridades federales reconsideren su decisión.
En torno al nuevo Distrito, el 113 Camargo, Gerardo Villalobos, dijo que se trata de un ordenamiento de superficies y volúmenes de agua asignar a esta parte que se dice por usuarios en contra, creció bajo una anarquía.