martes, 22 de mayo de 2012

Estela de muerte con cifra rècord de 16 "ejecutados" en la regiòn de Delicias y Camargo.

Camargo, chih.- Dieciséis muertos alcanzó la cifra de personas privadas de su vida de forma violenta, registradas en la región en el lapso de una semana desde el 13 al 21 de Mayo, destacando la masacre de cinco personas en Meoqui en tres hechos diferentes de manera simultanea; añadidas a otras dos personas asesinadas en Delicias.
Los asesinatos sucedieron en Rosales, Camargo, Delicias y Meoqui, donde resalta este último municipio con mayor numero de muertes.
 El 13 de Mayo a las 10:00 horas, fue encontrado en el interior de una acequia, paralela al lugar conocido como “Las Cascadas” en Delicias, Jorge Luis Rascón Chavira de 52 años de edad, con domicilio en el número 20 de la calle 30 del sector Sur en la colonia Tierra y Libertad, quien fuera asesinado de dos disparos.
El 14 del mismo mes en un camino que lleva de Nueve Milpas a Congregación Ortiz, en Rosales, fue encontrado, Alan Moisés Jáuregui Ponce, de 18 años, domiciliado en la avenida Germán Corral, número 28 de la colonia Ignacio C. Enríquez (Fonhapo).
El 15 de Mayo a las 14:00 horas, en el fondo de un canal de desagüe, ubicado en la coordenada 46, en Meoqui, fue hallado asesinado el cuerpo de Wilbert May Colorado. 
Fue hasta el 17 de Mayo, en Meoqui en escasos tres minutos, dos hombres fueron asesinados; uno identificado como Francisco Javier Minjárez Medrano, de 47 años, fue asesinado a las 13:40 horas en el porche de su casa ubicada marcado con el número 1706 en la avenida Morelos entre las calles Francisco Ramírez y Pascual Orozcode la colonia Deportiva. El otro quien no ha sido identificado quedó inerte en los callejones 5 de Febrero yGuerrerocerca de la Calle Degollado en la colonia San Pablo.
El 18 de Mayo, en el kilómetro 6 de la carretera Camargo-Boquilla, a la altura de Rancho El Tecuán, fue tacado a disparos Luis Fernando Durán Peña de 55 años de edad, quien perdiera la vida en el Hospital regional de Camargo a consecuencia de un impacto en la cabeza.
A las 10:45 horas,dos hombres identificados como Miguel Ángel Cosme González y el otro  Juan Martín Morales Rodríguez, fueron ejecutados en un predio agrícola a espaldas del parque de beisbol 40-60 en la colonia Lotes Urbanos de Delicias.
Esa misma tarde, cinco personas fueron asesinadas a balazas en menos de 10 minutos en tres puntos diferentes de Meoqui.
Los primeros dos fueron victimados a las 15:38 horas, fue  Manuel Martínez López, de 28 años, originario de Guanajuato y César Fernando Coronado Soto, de 38 años de edad; el primero quedó dentro de el expendio “El Huisache” y el otro en el exterior, en una casa de la calle Abasolo y avenida Río San Pedro de la colonia Villezcas.
A las 15:40 horas, Manuel Ramírez Ramos, de 34 años fue privado de su vida en un taller improvisado en la avenida Río San Pedro y Emiliano Zapata a en la colonia Tierra y Libertad.
Otro hallazgo se reportó minutos más tarde, donde Diego Alberto García Domínguez, de 24 años de edad, quien presentó exposición de masa encefálica y Héctor Carlos Márquez  Salinas, de 22 años de edad murieron en manos de hombres armados en un predio cebollero de tras del fraccionamiento Jardines de San Pablo.
El 19 de Mayo, José Eduardo Barraza Holguín, de 33 años de edad, domiciliado en Meoqui, fue asesinado dentro de su camioneta Mazda, modelo 1990, color beige afuera del negocio denominado “Tecate Six El Moll”, en la comunidad Molino Rinconeño, al disponerse a comprar.
El ultimo infortunado fue encontrado a las 06:45 horas de este 20 de mayo en Rosales, se trata del cuerpo de un hombre no identificado, cuyo cadáver fue encontrado asesinado con arma de fuego y con su camisa cubriendo el rostro, en el entronque de congregación Ortiz a la coordenada 47, a la altura del rancho “La Bandera”.
Este 21 de Mayo, a eso de las 10:00 horas en la comunidad de congregación Ortiz, un hombre no identificado fue victimado a balazazos por un comando armado. El infortunado quedó inerte a un costado del vehículo que viajaba.