sábado, 12 de mayo de 2012

El debate no modificò las preferencias electorales en lo.s candidatos presidenciales


Foto: Agencias  

El debate no modificó preferencias electorales
De la Redacción
El Diario | 12-05-2012 | 00:08
 
Distrito Federal— El debate presidencial del domingo pasado no alteró de forma significativa las preferencias rumbo a la elección presidencial, pese a las acusaciones entre los candidatos, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky dada a conocer ayer.

Mientras que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM); Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Movimiento Progresista” (PRD-PT-Movimiento Ciudadano); y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza (Panal), aumentaron su porcentaje en la intención de voto, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), registró un retroceso.

Este declive de la panista se debió a un mal manejo del posdebate, según Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky.

De las personas que vieron el encuentro, el 33.7% consideró que fue ganado por Peña Nieto; el 21%, que Vázquez Mota fue la triunfadora; el 15.1%, que venció López Obrador, y el 14.5% cree que el ganador fue Gabriel Quadri.

El público restante, un 15.4%, aseguró a la compañía encuestadora no saber quién ganó. Sin embargo, Campos agregó que los indecisos mencionaron que el vencedor fue Gabriel Quadri.

“En este debate no hay ganador claro, que tendría que ser Quadri según los independientes, pero sí hay un perdedor que es Josefina”, aseguró el director de Mitofsky en una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

El candidato del Panal reiteró que él no tiene nada que ver con el gremio magisterial y subrayó que “yo me represento a mí, Gabriel Quadri, a Nueva Alianza y a una visión liberal y sustentable del país que es por lo que estoy compitiendo en esta elección. Es lo único que represento. Y las figuras del sindicato no tienen absolutamente nada que ver con lo que yo estoy haciendo”.