sábado, 12 de mayo de 2012

Irrumpe comando armado a Soriana en Delicias y se lleva 2 cajeros automàticos.

 
Un grupo de 5 sujetos armados y encapuchados violentaron con sus vehículos la madrugada de este viernes una de las puertas principales del centro Comercial Soriana para sustraer el efectivo que contenía dos cajeros automáticos propiedad de la empresa Santander y Banbajío. Los dispositivos fueron arrancados; uno desde su base y otro por la mitad con cables, cadenas  y con marros, aunque aún no se ha revelado el monto sustraído, se logró saber que los asaltantes dispararon al aire para amagaron a una decena de empalados de seguridad y de limpieza para perpetrar el atraco. Autoridades confirmaron que a doce horas del asalto aún no se había registrado una denuncia formal por parte de los afectados.
Autoridades de la Policía Investigadora informaron que sujetos desconocidos, vestidos de civiles hicieron uso de sus vehículos aún desconocidos para penetrar a la inmueble y a su paso destrozaron una de las puertas principales de la tienda.
El asalto ocurrió a eso de las 03:44 horas, de este viernes, fue informado mediante una llamada al sistema de emergencia solicitando la presencia a los guardianes del orden en el Centro Comercial ubicado en el bulevar Gómez Morín  y avenida 5ª del sector Oriente,  hasta donde acudieron y tuvieron a la vista una de los accesos principal totalmente destrozado.
Motivo por el cual solicitaron refuerzos de una veintena de agentes para asegurar la puerta que quedó vulnerable y realizar recorridos de búsqueda por las zonas, asimismo se procedió a pedir apoyo a las corporaciones de municipios vecinos a fin de dar con los responsables. 
El dispositivo de seguridad se dio entorno al centro comercial, y el grupo especial táctico ingresó, pues se desconocía en ese momento si personas ajenas permanecían en el interior, logrando encontrar a cuatro trabajadores en el áreas de un negocio de comida china escondidos por seguridad y otros guardias en diferentes puntos de la tienda.
Un guardia de Seguridad narró a los agentes que mientras estaba dentro del inmueble escuchó fuertes detonaciones de arma de fuego y enseguida tuvo frente a él un sujeto ataviado de negro, encapuchado, que le exigía con gritos que se tiraran el piso.
Manuel un testigo presencial refirió que a su vista fueron tres hombres encapuchadas que los amenazaban con armas largas y que les decían que se tiraran al suelo en repentinas ocasiones  y que no les pasaría nada.
Una vez en silencio, los trabajadores corrieron a refugiarse al área de negocios que están en el interior del inmueble a fin de resguardar su integridad.
Autoridades encargadas del caso desconocen el botín sustraído de dos de los tres  dispositivos que estaban en el área sur de la tienda y los daños causados, ya que se tiene que realizar un arqueo, el cual será hecho por los afectados.