domingo, 19 de febrero de 2012

RESULTARÀ 20 POR CIENTO MÀS CARA LA COMIDA EN LA CUARESMA.


Camargo, chih.- .- Ingredientes destinados a la preparación de platillos típicos de Cuaresma aumentaron su precio hasta en un 20 por ciento en comparación con el año pasado, reportaron vendedores de estos productos en la zona Centro.

Por ello, recomendaron a las personas que deseen degustar de capirotada, lentejas, y pipián, comprar los productos con anticipación y por partes “para que no hagan el gasto todo junto”.

Previendo esta situación, Maribel, ama de casa de 37 años que acostumbra hacer comida especial durante esta temporada, comentó que será hoy cuando empezará a comprar las cosas que necesitará.

“Mi marido siempre me pide que le haga lentejas, y mañana (hoy) domingo iré a buscarlas, no sé qué tan caro esté, pero si está muy caro entonces compraré para hacer menos”, advirtió.
Los vendedores calcularon que para que una familia de cuatro integrantes coma capirotada debe gastar alrededor de 100 pesos, solamente en los ingredientes.

“La gente debe comprar unos ingredientes ahorita y otros después, porque si andan buscando todos los ingredientes el mero día, no les va a alcanzar”, comentó el encargado del establecimiento “La más barata”, que tiene más de 50 años ofreciendo sus productos en el Centro Histórico.


Mientras unos piensan dejar de comer sus platillos favoritos otros creyentes pretenderán dejar vicios, como “sacrificios” durante el inicio de la época de Cuaresma.
Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, invitó a los creyentes a involucrar el ayuno, la mortificación y la oración y escuchar la palabra de Dios para vivir en plenitud la época.

Miguel Ángel, por ejemplo, decidió confesarse más seguido y ayunar cada viernes para aumentar su espiritualidad y relación con Dios.
En otro caso, Gerardo prometió no criticar ni juzgar a los demás antes de conocer. “Espero empezar en Cuaresma y que se quede para toda la vida”, expresó.





-