sábado, 11 de febrero de 2012

HOY, EL SEGUNDO "GASOLINAZO" DEL AÑO 2012 EN EL PAÌS.




Ciudad de México.- Llegó a México el segundo gasolinazo de 2012, con el consecuente golpe económico contra la población, pues según informes de gasolineros, a partir de este sábado 11 de febrero el precio de la gasolina Magna sube 9 centavos al pasar de 9.82 pesos a 9.91 pesos el litro, mientras que el de la Premium aumenta 5 centavos elevándose de 10.64 pesos a 10.69 pesos y el diesel crece 9 centavos, toda vez que remonta de 10.18 pesos a 10.27 pesos por litro.






Al respecto, Luis Figueroa Solano, consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que mientras sigan las alzas mensuales en esos combustibles no será frenado el avance de la pobreza en el país.






Los aumentos a las gasolinas y el diesel son una política panista que privilegia sólo a la macroeconomía y no atiende las condiciones económicas cada vez más complicadas y vulnerables del pueblo, recalcó el priísta.






En la página de internet de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) se dio a conocer el "segundo aumento 2012" en los precios de las gasolinas y el diesel, quedando -como ya se mencionó-, la gasolina Magna en 9.91 pesos el litro, el de la Premium 10.69 pesos y el del diesel 10.27 pesos, los cuales suben a partir hoy.






Cabe señalar, que hace aproximadamente un mes la Amegas reveló también en su página de internet el primer aumento de 2012 en los importes de las gasolinas y el diesel, con vigencia desde el sábado 14 de enero de este año, ubicándolos en 9.82 peso el litro de Magna; 10.64 pesos el de Premium; y 10.18 pesos el litro de diesel.






Luis Figueroa Solano puntualizó que el actual gobierno encabezado por Felipe Calderón, prácticamente le da más a los ricos mediante quitarle a los pobres.
Publicidad