domingo, 8 de enero de 2012

MARTES 10 Y MIERCOLES 11 DE ENERO LOS DIAS MAS FRIOS DE LA PROXIMA SEMANA

Como dato meteorológico interesante, de los últimos 49 días, 37 han registrado helada en la región centro-sur del estado. Mientras se anunció un nuevo descenso en la temperatura a partir de este lunes y que se pudiera extender toda la semana.



Así se pronunció el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, responsable del Observatorio en Durango, quien sostuvo lo dicho como un dato interesante sobre la estadística: “a partir del 21 de noviembre y hasta el 8 de enero, en estos 49 días llevamos la ocurrencia de 37 días con helada en la región, es un dato interesante y viene más frío para esta parte norte del país”.


La alerta está para el norte de la República, ya que se indica un nuevo descenso de la temperatura a partir de este domingo y en Camargo a partir del lunes, sobre todo el martes por la mañana porque viene el frío importante con temperaturas muy bajas.


“Vamos a abrigarnos bien, sobre todo niños y adultos mayores, ante este nuevo descenso, que incluso va originar algunas nevadas sobre la zona serrana; en la región de centro-sur del estado, estaremos recibiendo únicamente vientos y descensos en la temperatura que serán muy sensibles a partir del próximo martes y miércoles”.

Se estima que se llegue a los 3 ó 4 grados centígrados bajo cero el martes y miércoles. Este es un frente frío más, pero se presenta un movimiento muy fuerte que está por la parte de California y va a venir chocando con el ambiente helado que llega de Colorado, en Estados Unidos y al momento de impactar ambos van a originar las bajas temperaturas y las nevadas.

Este frente frío se espera a lo mucho dos días: martes 10 y miércoles 11 de enero, pero los residuos van a continuar con mañanas heladas durante el resto de la semana. cabe señalar, que las zonas mas frias de nuestra ciudad son los reyes, pascualeño y el rosal donde ya se han presentado temperaturas hasta con los 8 grados bajo cero.



PUBLICADO POR JESUS JAVIER MARQUEZ BARRAZA