sábado, 14 de enero de 2012

EN RESPUESTA A LAS MANIFESTACIONES CAMPESINAS ESTÀN POR LLEGAR LOS APOYOS DE LA SEQUIA EN CHIHUAHUA.



Camargo, chih.- El delegado estatal de la Sagarpa, Carlos Aguilar Camargo, anuncia el restablecimiento de los apoyos e incluso, las tarjetas de diesel; después de las manifes taciones y presiones d de los campesinos en varios municipios de la entidad.

De visita en su tierra natal, Aguilar Camargo, refirió que los apoyos de màs de mil millones de pesos para el campo chihuahuense, llegaràn en la tercera semana del presente mes, correspondientes al ejercicio fiscal 2011.

“ Creemos, que los apoyos al campo nunca podrán ser suficientes, `porque , sino hay agua no hay nada ni con todo el dinero del mundo,” alertò el funcionario federal.

El delegado estatal de la Sagarpa, recordó que en los próximos días, habrán de bajar 140 millones de pesos, para la venta de maíz subsidiado, para el forraje del ganado de Chihuahua, que padece la peor sequìa en los últimos años.

Por últimos, el entrevistado, adelantò que el Centro Acuìcola de Boquilla, se concesionò al Gobierno del Estado, para que trabaje al cien por ciento, porque, actualmente, lo hace apenas al 30 por ciento.