viernes, 13 de enero de 2012

A LA BAJA LA PRESA LA BOQUILLA QUE SE ENCUENTRA A UN 50 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD TOTAL.



Camargo, chih.- A unas cuantas semanas de la reapertura de la presa La Boquilla va a la baja con el apenas el 50 por ciento de su almacenamiento total; previo a la llegada del ciclo agrícola primavera-verano Camargo 2012.

El afluente màs grande e importante del estado y norte de nuestro país, mantiene a la baja un almacenamiento de 1.567 .56 millones de metros cùbicos, a diferencia del anterior año que superaba los 2.67.456 millones de metros cùbicos, de su totalidad que es de 2.903.4 millones de metros cùbicos.


En el próximo ciclo agrícola primavera-verano Camargo 2012 irrigarà 120 mi hectáreas de los cultivos tradicionales , que es de maíz, frijol, chile, tomate y cebolla, entr e otras hortalizas, propias de la región de Camargo.

Entre la preocupación de los agricultores y ganaderos, es que, la intensa sequìa se ha extendido hasta los 8 meses consecutivos y lo que aùn falta por ocurrir en estas primarias actividades.
La Boquilla, se encuentra enclavada en los municipios de Valle de Zaragoza y San Francisco de Conchos, en una travesìa de 45 kilòmetros y una anchura de 12 kilòmetros, misma que dista a 28 kilòmetros de la carretera Camargo-Boquilla.