martes, 19 de octubre de 2010

TRAS EL ROBO "HORMIGA" DE NUEZ DEFINEN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD







Camargo, chih,.- Despuès del registro del robo "hormiga" y los" coyores" que se llevaron sin pagar media tonelada del producto, los agricultores ylas autoridades policiacas, definen y acuerdan medidas preventivas sobre este delito.



A las 6 de la tarde de este dìa, se reùnen los integrantes de la Uniòn de Nogaleros de Camargo, representados por Raùl Aguilar Camargo, el titular de Desarrollo Rural Municipàl, Mario Alberto Aguilar Armendàriz y Alejadro Contreras Natividad, coordinador de la Direcciòn de Seguridsd Pùblica Municipal.



"De nueva cuenta, en la cosecha de este nuevo año, nos enfrentamos los productores de nuez, al robo hormiga y ademàs, a los consabidos fraudes y engaños de los coyotes, quienes, se llevan la nuez, sin pagar," denunciò, Aguilar Camargo.



Las pèrdidas por el robo de nuez en la regiòn, son cuantiosas y significativas, puesto que son millonarias, revelò, el lìder de los nueceros de la localidad.



Las definitivas estrategìas de prevenciòn de este delito, son: la realizaciòn de rondines y vigilancia en los caminos de acceso a las huertas nogaleras, inspecciòn de los centros de compra -venta del gramìneo y exigir un mayor castigo para los reincidentes en este delito.