miércoles, 27 de octubre de 2010

DON LUIS H. ÀLVAREZ ÀLVAREZ UN CAMARGUENSE DISTINGUIDO




Camargo, chih.- Don Luis H. Àlvarez Àlvarez, decano de la polìtica nacional recibiò la medalla, "Belisario Domìnguez", como a grandes personalidades que dieron patria a nuestro paìs


Aùn y con el desacuerdo de algunos organismos polìticos, como el Pt, el gran polìtico de la "Cuna de Artìstas e Intelectuales de Camargo", obtuvo el màximo galardòn de manos del primer mandatario mexicano, Felipe Calderòn Hinojosa.


El candidato presidencial en 2 ocasiones y presidente nacional delm Pan, naciò en 1919 en Camargo, Chihuahua, e ingresò a este partido desde 1955 a la fecha.


Para 1986 logrò ganar la Presidencia Municipal de Chihuahua, donde, integrò con una huelga de hambre de 40 dìas, la resistencia civil, frente al presunto "fraude"polìtico-electoral del viejo sistema mexicano.


Dentro de los cargos polìtico y sociales, que ha encabezado, son: miembro de la Cocopa o pacificaciòn de Chiapas, con el Ezln o Ejèrcito Zapatista de Liberaciòn Nacional, que hasta la fecha sigue latente.


Don Luis H. Àlvarez, de 89 años, es el lìder moral de An e integrante de un grupo de polìticos, como Cuayhtèmoc Càrdenas Solòrzano, del Prd, que, han contribuido a la apertura demcràtica de nuestro paìs y a mucha honra camarguense de nacimiento.