viernes, 8 de octubre de 2010

EN LA LUPA DE SINDICATURA LA ADMINISTRACIÓN SALIENTE




--EL SINDICO, IGNACIO BAÑUELAS, DETECTA "MINUCIAS" PERO IRREGULARIDADES EN EL GASTO DE ALGUNOS EVENTOS PÚBLICOS.




--DENUNCIAN SAQUEO DE MESAS Y SILLAS, ASÍ COMO FALTA DE MANTENIMIENTO DEL AUDITORIO CULTURAL DE CAMARGO.




--INCUMPLIMIENTO DEL FIDEICOMISO PARA LA PENSIÓN Y JUBILACIÓN DE LOS LOS POLICIAS.




Camargo, chih.- Al cuarto para las 12 para terminar la aún actual administración municipal 2007-2013, representada por Genaro Solís González, el síndico municipal, pone al descubierto toda una serie de presuntas irregularidades, en el gasto de la cuenta pública, entre las que destaca la "distribución" de boletos para asistir al Baile del Recuerdo, de sacerdotes, ministros y medios de comunicación hasta por 21 mil pesos.


El "desfase" y erogación extraordinaria del 10 y hasta el 20 por ciento de las obras de El Lago Artificial, El Faro de las Estrellas, La Plaza del Estudiante, La Biblioteca Pública "José Pablo Meouchi".


La desaparición como por arte de magia de 20 mesas y 30 sillas del Auditorio Cultural de Camargo "Aarón Hernán", el cual, en los últimos 3 años, no se le hizo ninguna reparación y acondicionamiento.


El dispendio o despilfarro de los recursos en la Cabalgata Deportiva, el Baile del Recuerdo, el certamen de belleza Reinas Patrias y Patronales de Santa Rosalia de Camargo 2010, dejaron templando las finanzas públicas municipales, en las cuales, fueron gastados más de 300 mil pesos.


El reclamo de los habitantes del fraccionamiento Cuatro Milpas, no despertó la voluntad y sensibilidad de la autoridad municipal, que incumplió su ofrecimiento de repavimentar las calles de ese centro de población, que fue objeto de la reposición de nueva tubería de agua y drenaje.