viernes, 22 de octubre de 2010

PRIMER EVENTO DE ÒPERA PARA LA ESCULTURA DE SEBASTIÀN




Camago, chih.- Todo un èxito resultò el primer evento-òpera de Sayra Soria-, encaminado a la creaciòn de una escultura de cuerpo entero del gran escultor de talla mundial, Enrique Carbajal Gonzàlez. "Sebastiàn". integrante de la Cuna de Artistas e Intelectuales de Camargo.


Para tal efecto, la soprano nacional, Sayra Soria, ofreciò con todo el èxito del mundo, un recital en el jardìn posterior al parque infantil "Arturo Armendàriz Delgado", donde asistieron decenas de personas de todas las edades y condiciòn socila y econòmica


Ivàn Lòpez Campos, cabeza de grupo de Desarrollo Econòmico de Camargo A.C., adelantò que la real intenciòn y buena voluntad de este sin lugar a dudas importante proyecto, es el reconocimiento y a su vez, homenaje en vida de "Sebastiàn".


Toda una serie de actividades sociales, educativas y culturales, habràn de llevarse a cabo por algunos años, para erigir una escultura de cuerpo entero del famoso escultor camarguense, que ha dado la vuelta al mundo con sus monumentales obras geomètricas.


Entre los paises que tienen alguna escultura de Sebastiàn, son: China, Egipto, Alemania, España, Estados Unidos de Norteamèrica, Mèxico, Italia, Francia, Portugal y Sudamèrica.