martes, 15 de marzo de 2011

POSIBLE ANUNCIO EL 18 DE MARZO DE LA REAPERTURA DE LA PETROQUÌMICA CAMARGO.




Camargo, chih.- Con motivo de la Expropiaciòn Petrolera del 18 de marzo de 1939 es muy posible que se anuncie la reapertura de la Petroquìmica Camargo.




El tradicional desfile y concentraciòn por parte de autoridades civiles, militares y educativas, asì como del sindicato de la Secciòn 21 de Pemex, fue programado para las 9:30 de la mañana de este pròximo viernes en el kiosco de la plaza pùblica Àrbol Grande.


Cabe mencionar, que el 16 de abril del 2003, la planta productora de Amonìaco cerrò sus puertas a la producciòn, debido entre otros factores al encarecimiento del gas en los mercados internacionales.


Tanto el gobernador del Estado, Cèsar Duate Jàquez, y el ahora presidente del Cen del Pan, Gustavo Madero Muñoz, no hace ni 2 años en que anunciaron por separado la posible reapertura de la Petroquìmica Camargo y sus filiales: Liquid Carbonic y Ferquimex.


La industria quìmica representativa de nuestra entidad y norte del paìs, mantenìa una plantilla de màs de 800 operarios de los diferentes niveles de la producciòn de amonìaco, que era cuantificada en decenas de toneladas.