viernes, 25 de marzo de 2011

LADRONES SE LLEVA PLACAS DE CONMEMORACIÒN DEL INDIO CONCHOS.


Camargo, chih.- Amantes de lo ajeno aùn no identificados por las autoridades correspondientes desmantelan 4 placas conmemorativas de la construcciòn de la escultura de El Indio Conchos del vecino municipio de San Francisco de Conchos.


El atraco se cometiò en la madrugada de hoy en la gran escultura emblemàtica de nuestros antepasados como lo fueron los indios conchos, donde, los ladrones se llevaron 4 placas de bronce, quizàs, para comercializarlas como fierro viejo.


Segùn las primeras investigaciones sobre el caso, se presume que los facinerosos sujetos fundieron el metal para venderlo por al "kilo" en los negocios de Compra-Venta de chatarra.


Carlos Molina Barròn, subdirector de la Casa de la Cultura "David Alfaro Siqueiros" y co-autor de la obra "El Indio Conchos", comentò apesadumbrado que es una làstima, que gente sin ningùn sentido de lo que es la cultura, simplemente, optaron para malvender en unos cuantos pesos las placasa especiales de dedicaciò de dicho trabajo escultural.


El monumento conchos, se encuentra en el kilòmetro 22 de la carretera Camargo-Boquilla, en el principal acceso o entrada de la cabecera municipal de San Francisco de Conchos.