martes, 1 de marzo de 2011

HOY, TRASLADAN A LOS REOS REAPREHENDIDOS A AQUILES SERDAN.











Camargo, chih.-Los 5 reos-2 de alta peligrosidad-recapturados en unas cuantas horas despuès de su evasiòn del Penal Distrital Camargo; y bajo un impresionante dispositivo de seguridad policial, fueron trasladados al Cereso de Aquiles Serdàn.








El convoy debìdamente resguardado por una veintena de agentes de la Direcciòn de Prevenciòn Delictiva y Reclusorios del Gobierno del Estado, incluso, del Ejèrcito Mexicano, fue preparado para salir a las 11 de la mañana al Centro de Readaptaciòn para Adultos-Cereso- de Aquiles Serdàn.








Mientras que los directivos del viejo e infuncional penal de Camargo, Carlos Silerio Lòpez, de 52 años y Pedro Sarmiento Nàjera, fueron puestos bajo resguardo e investigaciòn por la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado, para deslindar o culpar alguna responsabilidad a este respecto.








El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, una vez, que, agradeciò el compromiso y entrega de cada uno de los elementos de las distintas corporaciones policiacas, que intervinieron de manera coordinada para la reaprehensiòn de los fugitivos; se comprometiò a demandar apoyo al Gobierno del Estado y la federaciòn, para la reubicaciòn del "Cedacito"de Camargo.








El Gobierno Municipal, eroga por lo menos 4 millones de pesos anuales en la manutenciòn de los 45 reos, entre procesados y sentenciados; a su vez, para la conservaciòn y operatividad del mencionado reclusorio.