lunes, 21 de marzo de 2011

IBAN DE "RAID" EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO Y YA NO DESPERTARON CON VIDA LOS CALCINADOS EN LA RÙA A OJINAGA.


Camargo, chih.- Jesùs Huereca Moreno, fue el ùnico sobreviente de los 5 muertos-3 calcinados- y 2 màs por severos golpes mortales, durante el "encontronazo" entre 2 camionetas en la tarde del pasado domingo en la carretera de la "Muerte" Camargo-Ojinaga.


El fatal percance carretero se registrò a las 2:30 de la tarde de este fin de semana en la mencionada rùa, hacia donde acudieron a auxiliar a los lesionados, elementos de la Cruz Roja Mexicana y Urge de la Sexta Jurisdicciòn Sanitaria, asì como los diferentes cuerpos policiacos.


Jesùs Huereca Moreno, originario de Lerdo, Durango, narra como en el solitario paraje carretero, viò como sus compañeros, morìan dramàticamente, sin que nadie los auxiliara en el momento oportuno, debido a la distancia de 150 kilòmetros de Camargo a la fronteriza Ojinaga.


El grupo de personas siniestradas, iban de aventòn a pasarse de "mojados" al vecino paìs del norte, con el ùnico afàn de buscar mejores oportunidades de vida, que no les ofrece su propio terruño.


Para dar fe de los hechos, participò personal de todos los grupos de auxilio ciudadano y las corporaciones policiacas, asì como de una funeraria de la localidad.