miércoles, 16 de marzo de 2011

HOY, COMPLETARON LA ENTREGA DE 450 VAQIULLAS HOLSTEIN DE WINCONSIN EEUU


Camargo, chih.- Hoy, se completò el embarque de las 420 vaquillas de engorda y recrìa de la variedad Holstein de Winconsin-EEUU- para el repoblamiento de los hatos ganaderos, mermados durante el anterior año, por las enfermedades de la Brucela y Tuberculosis.


Lo anterior, lo informò, Mario Alberto Aguilar Armendàriz, titular de Desarrollo Rural Municipal, quien, agregò que, la entrega de las vaquillas finas y terciopelo, fue para 50 productores de la vastas llanuras y pastizales de Camargo.


El importante apoyo provino de la Sagarpa y Gobierno del Estado y bajo la gestiòn de Desarrollo Rural Municipal, cuyo monto econòmico superò los 8 millones de pesos.


En los ùltimos 2 ò 3 años en la regiòn de Camargo, disminuyeron hasta en un 30 por ciento los hatos ganaderos de todas las variedades de engorda y reproducciòn, derivado de las enfermedades propias del ganado vacuno, como son la brucelosis y tuberculosis.


Para todo tràmite relacionado con apoyos de Activos Productivos, Repoblamiento de Ganado y Oportunidades y 70 y Màs, los interesados, pueden acudir en horario de oficina de Desarrollo Rural Municipal.