miércoles, 24 de noviembre de 2010

INSTALARÀN FRIGORÌFICOS PARA EL CHILE Y LA NUEZ


Camargo, chih.- Con una inversiòn de 18 millones de pesos aportados por las 2 superiores instancias de gobiern: preparan la instalaciòn de un conjunto de frigorìficos para la conservaciòn del chile y pignoraciòn de la nuez, para su exportaciòn hacia los Estados Unidos de Norteamèrica y China.

El presidente de la asociaciòn agrìcola "Agua Rodada", Nicolàs Carrillo Sàenz, informò, que con el apoyo del Gobierno Federal y de Estado, van a desarrollar una tecnologìa de vanguardia, para el proceso de conservaciòn y exportaciòn de chile y nuez, en todas sus variedades.

"Creemos, con toda la seguridad del mundo, que vamos a optener los mejores dividendos, con la congelaciò y preservaciòn de estos tradicionales productos, que cada vez, son de la preferrencia o gusto de los americanos," sostuvo el lìder agrìcola.

La inversiòn de 18 millones de pesos, que seràn liberados a travès de Activos Productivos del Gobierno Federal.

Por ùltimo, comentò que, una vez, de la toma de posesiòn de Arturo Zubìa Fernàndez, como alcalde de Camargo, se le va a solicitar el apoyo econòmico, encaminado a la integraciòn de las Parafinancieras, mismas que son una especie de auto- financiamiento de los productores de la regiòn centro-sur del estado.