martes, 23 de noviembre de 2010

EL MES DE NOVIEMBRE DE GRAN FIESTA CAMARGUENSE














































Camargo, chih.- En el mes de noviembre se llevan a cabo las principales y grandes festividades de los camarguenses, como su aniversario de su fundaciòn, la develaciòn de la escultura de "La Grandota de Camargo" Lucha Villa y el mismo cumpleaños del escultor "Sebastiàn".









En especial este mes del 2010, se vestirà de gala con la presentaciòn del tenor continental y originario de Camargo, Josè Luis Ordòñez Sàenz, a las 8 de la noche de este jueves 25 de noviembre.









Para cerrar con "broche de oro" y denominaciòn de origen camarguense, el principal dìa del aniversario de la ciudad, que es este 25 de noviembre, inicia el Festival "David Alfaro Siqueiros" otro de los grandes, quizàs, el màs grande y notable artista plàstico, activista, polìtico, militar, escritor y defensor de los derechos humanos de Mèxico.









Dirian por los relatores, "Puro Camargo", el suceso grande para los que somos netamente camarguenses, sin arrimadijos ni adopciones, don Luis H. Àlvarez, recibiò la preciada medalla "Belisario Dominguez", de manos del presidente Felipe Calderòn Hinojosa y diputados del Congreso de la Uniòn, que otorgan nada màs y nada menos, a las personalidades que han contribuido sobre manera al desarrollo de la Ciencia y Tecnologìa, asì como a la Educaciòn y Cultura de la Naciòn o Sociedad Mexicana.









De las principales noticias que se han dado a conocer en este mes, es de parte de otra camarguense, la diputada federal, Velia Aguilar Armendàriz, quien, gestionò la otorgaciòn para sub aplicaciòn de 60 millones de pesos, en puentes, caminos y una Ciudad Deportiva.









Otro de los logros del presente mes, es la colocaciòn de la estrella del Grupo Soul de Camargo en la marquesina del Auditorio Cultural de Camargo "Aaròn Hernàn", en reconocimiento y homenaje a su trayectoria musical.









El pasado 16 de noviembre, el gran escultor "Sebastiàn" festejò un aniversario màs de su nacimiento, con "bombo y platillo" en mesa con manteles largos.









La dicha inigualable de estar presentes en el Centenario de la Revoluciòn Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de Mèxico y no se diga, los primeros cien años de la construcciòn de la presa La Boquilla. POR ESTO Y MUCHO MÀS, CAMARGO, TIERRA BENDITA DE DIOS....