viernes, 12 de noviembre de 2010

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S CAMARGO 2010


Por esta ùnica y exclusiva ocasiòn vamos a dedicar este espacio de comentario y opiniòn de los principales temas de gran interès general; para destacar la actuaciòn ineludible de los medios de comunicaciòn masiva de la prensa escrita y los electrònicos de radio y la incipiente televisiòn lectora local. Pero, principàlmente, La Grandota de Camargo "La Indomable" 960 La Fama, en su contribuciòn: Polìtica-Social, Educativa-Cultural, Econòmica-Industrial y Deportiva.

Polìtica-Social.- Desde los años de 1980 a la fecha, ha sido un factor de transformaciòn y cambio

en nuestra sociedad camarguense, con don Hugo Piñera Limas y Carlos Piñera Guevara, padre e hijo, respectìvamente, que, contribuyeron a la alternancia partidista de Pri y Pan y que, por cierto se extendiò a toda la geografìa nacional, con gobernantes de la oposiciòn o del segundo de estos organismos polìticos. LA ESTACIÒN DE LA DEMOCRACIA Y APERTURA INFORMATIVA.

Educaciòn y Cultura.- Con la promociòn para el establecimiento del Centro de Estudios Superiores de Camargo-Cesca-, que derivò en la Facultad de Contabilidad y Administraciòn de

Empresas, asì como del Tec-Milenio de los Estudios Superiores de Monterrey. En la cultura, con la instalaciòn de la escutura de Lucha Villa. LA ESTACIÒN DE LA GRANDOTA DE CAMARGO, LUCHA VILLA.

Economìa-Industrial.- La construcciòn del parque industrial "El Soldado" y establecimiento de los centros comerciales Alsuper y Aurrerà. LA ESTACIÒN DEL DESARROLLO ECONÒMICO.

Deportiva.- El renacimiento del beisbol con Mazorqueros de Camargo, en el cual, fue decisiva la intervenciòn de don Mario Reyna Aragòn, quien, para ello, sostuvo una importante entrevista con el cantante del grupo Primavera, Tony Melèndez, quien, a mucho orgullo, tiene raìces camarguenses, se hizo cargo del equipo local. LA ESTACIÒN DEL EN BEISBOL.

Por primera ocasiòn, se realizò la promociòn y transmisiòn de los juegos de basquetbol, con el surgimiento de Los Choriceros de Camargo, por primera vez, bicampeones y subcampeones en la Liga Regional de Basquetbol. LA ESTACIÒN DEL BASQUETBOL.

Radio-Teletòn.- Un grupo de muchachos entusiastas de la entonces Espectacular 960, ahora, "La Indomable" Fama 960, iniciò con la primera ediciòn del Radio-Teletòn Camargo 2010; cuyo beneficio fue para el Centro de Estudios Superiores de Camargo(Cesca). LA ESTACIÒN DEL RADIO-TELETÒN DE FAMA.

Por esto, y mucho màs, "La indomable" 960 La Fama, con su concesionario y gerente general, Francisco Antonio Muñoz Muñoz, ha contribuido en la ùltima dècada y 2 años màs, al desarrollo paulatino, pero sostenido de nuestra ciudad de "Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales", asì como el gran equipo de compañeros màs comprometidos, como: Mario Reyna Aragòn, Juan Paz Portillo Pèrez(e.d.), Rogelio Martìnez Leos, Luis Carrillo Rodrìguez, Vìctor Luna, Verònica Hinojos, Karely Ramìrez, Alberto Irigoyen y Javier "chito" Màrquez, asì como su servidor, Octavio Gonzàlez y Gonzàlez, quien, es fundador de las noticias de Fama y el primer periodista en la regiòn con licencia de comentarista Polìtico y Social de prensa, radio y televisiòn, expedida por la Secretarìa de Comunicaciones y Transportes, Gobernaciòn Federal y la SEP.