miércoles, 7 de abril de 2010

ENTRA EN VIGOR LA VEDA LOBINA NEGRA EN BOQUILLA



--A LOS PESCADORES QUE NO RESPETEN LA DISPOSICIÓN SERÁN SUJETOS A SANCIOENTRA EN VIGOR LA VEDA DE LOBINA NEGRA EN LA PRESA LA BOQUILLA.
NES Y HASTA CÁRCEL.
--LA MEDIDA PROHIBITIVA, PROVOCA DESABASTO EN LA REGIÓN DE LA ESPECIE DE PESCADO.

Camargo, chih.- Del 4 de abril y hasta el 2 de junio del presente año, entró en vigor la veda de la variedad de pescado Lobina Negra o fino en la presa La Boquilla.
Lo anterior, por disposición u ordenamiento de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación-Sagarpa-, para proteger la reproducción de dichas especies acuáticas de agua dulce.
Francisco Hidalgo Aguilar, presidente de San Francisco de Conchos, recomendó a los prestadores de servicio de Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre, así como el río Conchos, para que, eviten en lo posible la recolección de pescado bagre fino, mismo, que en un proceso de apareamiento o reproducción.
Para los presuntos infractores, se les aplicará fuertes multas o sanciones, que, van de los 500 y hasta los mil salarios mínimos, así como cárcel, por ordenamiento de la Sagarpa.
Por último, el alcalde de San Francisco de Conchos, agradeció la visita de miles y miles de visitantes a los sitios de Los Filtros, El Tigre, El Lago Colina, así como el río Conchos, ahora, durante la recién pasada temporada vacacional de Semana Santa 2010.