martes, 20 de abril de 2010

AGUACERO CON GRANIZO CASI DEL TAMAÑO DE UN LIMÓN DEBASTA 600 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE LA CRUZ.


--LOS DAÑOS EN LOS CULTIVOS DE MAÍZ, FRIJOL, CHILE Y HUERTAS NOGALERAS.
--EL EXTRAÑO FENÓMENO CLIMATOLÓGICO ATEMORIZÓ A LOS POBLADORES DE LA CRUZ.
--LA PRESA LA BOQUILLA SE UBICA AL 78 POR CIENTO DE SU ALMACENAMIENTO TOTAL QUE ES DE 2, 903.4 MM3.

Camargo, chih.- Un aguacero acompañado de granizo casi del tamaño de un limón, causó la devastación de 600 hectáreas de los cultivos tradicionales de la temporada agrícola primavera-verano de La Cruz.
El fenómeno climatológico, se registró a las 4 de la tarde del pasado lunes en la comunidad agrícola de San Rafael, ubicado a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de La Cruz.
La afectación de los cultivos de maíz, frijol, chile, cebolla y los nogales, fue 600 hectáreas, recién sembradas y plantadas, según informó, el presidente de la asociación agrícola -Agua Rodada- Nicolás Carrillo Sáenz.
Mientras que por otro lado, según los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, la presa La Boquilla, se encuentra al 78 por ciento de su capacidad total, que, es de 2,903.4 mm3, es decir, a 2,234.56 mm3, poco abajo del anterior año.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las fuertes lluvias con un 70 por ciento de probabilidades, en la mayor parte de nuestra entidad.