jueves, 15 de abril de 2010

DEBIDO A LA CRISIS SE REDUCE HASTA UN 40 POR CIENTO EL HATO GANADERO EN LA REGIÓN DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Como una consecuencia de la crisis se reduce en un 40 por ciento el hato ganadero, considerado, como la segunda actividad económica, después de la agricultura, en la región de Camargo.
Lo anterior, se ventiló durante la puesta en marcha de la sala de subastas de los corrales de la Unión Ganadera Local de Camargo, en en la cual, fueron invertidos en forma bipartita 85 mil pesos, entre la Presidencia Municipal y el gremio en mención.
Arturo Galindo Aragón, ex presidente de los ganaderos, enfatizó, que, desgraciadamente, la actual situación económica de nuestro país, ha repercutido sobremanera en el desplome de su actividad y por ende, en la disminución del 40 por ciento del hato de sus animales.
Pese a lo mencionado, autoridades municipales y la Unión de Ganaderos, acordaron con llevar a cabo acciones para el desarrollo de los mismos, como el acondicionamiento de una sala de subastas, y la creación de un Rastro Tift en esta región.
La actividad ganadera, es la segunda de importancia, después de la agricultura, por lo que, repercute de manera significativa en la economía de la localidad.