martes, 27 de abril de 2010

DIVERSOS SINDIC ATOS SE PREPARAN PARA EL DESFILE DEL 1 DE MAYO O DIA DEL TRABAJO.


---TRABAJADORES DE LA SECCIÓN 21 DE PEMEX, EXIGIRÁN LA REAPERTURA DE LA PETROQUÍMICA.
--EL SINDICATO –FIDEL VELÁZQUEZ—AL SERVICIO DEL MUNICIPIO, SE PRONUNCIARÁN POR LA NO PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LA BASURA.

Camargo,chih.- Tras más de una década de no llevar a cabo el desfile del Día del Trabajo o el 1 de Mayo, algunos sindicatos, ya se preparan para de nuevo participar en esta conmemoración que privilegia y recuerda los derechos de los trabajadores en el mundo.
La luchas laborales representativas de los trabajadores en general, son: los mártires de Chicago y los mineros de Cananea, en nuestro país, quienes, incluso, dieron su vida por lograr mejores condiciones de vida.
La concentración y mitin, fue programada para las 8 de la mañana de este sábado 1 de mayo, en la plaza pública Benito Juárez, donde, se espera la asistencia de por lo menos, 500 trabajadores de Telmex, Presidencia Municipal, Hospital Regional, la Croc y la Sección 21 de Petróleos Mexicanos, así como Ressiste de los maestros de las secciones 42 y 8.
La secretaria general del sindicato –Fidel Velázquez- al servicio del municipio, Irma Chavira, instó a sus representados, a protestar durante el desfile del 1 de Mayo, paraqué, no sea concesionado el servicio de limpia en Camargo, por resultar atentatorio a los interese de ellos.
La invitación, es para que, asistan los trabajadores a la magna manifestación del Día del Trabajo, misma, que, saldrá de la plaza pública Benito Juárez, para recorrer la calle Vicente Guerrero, Benito Juárez, hasta llegar a la Allende y regresar a ese principal centro de esparcimiento familiar.