jueves, 11 de febrero de 2010

INTERVIENE LA SÌNDICA, CLARA M. GONZÀLEZ REY, EN CASO DE PECULADO DE LA DSPM.


Camargo, chih.- La síndica municipal, Clara Margarita Gonzàlez Rey, toma partido en el caso de presunto peculado-el cobro y robo de dinero en el pago de los derechos de cementerio-, para investiga y deslindar responsabilidades.
“En lo que, a mi, me corresponde, vamos a ir recibiendo quejas de las personas, que resultaron defraudadas con los cobros de la compra de los derechos y adquisición de terrenos para la sepultura de los fallecidos,” recordó, Gonzàlez Rey.
Según con los primeros resultados de la investigación sobre el caso de peculado-adelantó, la síndica municipal-, se ha despedido a una juez calificadora de nombre Lluvia Beltrán, a quien, se le comprobó con pruebas contundentes en por lo menos 2 casos de desvío de recursos.
En tanto, otros 6 jueces calificadores, se encuentran bajo proceso de investigación en el delito de peculado, por los cobros y el robo de los dineros, por concepto del pago de los derechos del cementerio.
A este respecto, el presidente municipal, Genaro Solís Gonzàlez, lamentó que, al cierre de su administración municipal, hayan aflorado este tipo de problemas de corrupción y peculado, y màs grave aún, en el personal de la