martes, 16 de febrero de 2010

ACUERDAN EN CABILDO SOLICITAR MAYOR PRESENCIA MILITAR Y POLICIACA.


--DERIVADO DE LOS ÙLTIMOS SUCESOS DE SANGRE Y DELINCUENCIA COMÙN.
--EL COMUNICADO DIRECTAMENTE AL GOBERNADOR DEL ESTADO, JOSÈ REYES BAEZA TERRAZAS.
Camargo, chih.- De manera unánime los regidores de las distintas fracciones político-electorales, acordaron solicitar al Gobierno Federal y Estatal, mayor presencia militar y la Cipol, para tratar de prevenir y abatir el alto índice delictivo común y organizado, entre la población de la región de Camargo.
La sesión de los regidores, tuvo lugar a las 6 de la tarde de este pasado lunes en el segundo piso de la Presidencia Municipal, donde, a “grito abierto” , se pidió una urgente intervención de los militares y la Policía Ministerial.
“Vamos, a presionar a los gobiernos, tanto, federal, estatal y municipal, para que, nos envíen mayor número de refuerzos policiacos, y de esa manera, enfrentar el crimen común y organizado,” comentaron los legisladores locales.
Actualmente, existen 4 elementos de la Policía Ministerial, que, atienden la investigación de los casos de robos y asaltos, con la respectiva orden de aprehensión y nada más.
De la misma forma, la presencia militar, se reduce a 2 camionetas con 4 soldados abordo, lo que, resulta a simple vista como insuficiente para solventar los casos de asesinatos o las “ejecuciones”, coincidieron en señalar los regidores.