jueves, 11 de febrero de 2010

DESPIDEN A JUEZ CALIFICADORA Y 6 MÀS SON DESPLAZADOS PROVISIONALMENTE EN LA DSPM.


--LA AUTORIDAD MUNICIPAL REALIZA SANEAMIENTO AL INTERIOR DE LA CORPORACIÒN POLICIACA.
--CONTINÙA SU CURSO LEGAL LA DENUNCIA POR PECULADO EN LOS JUECES CALIFICADORES.
Camargo, chih.- Al menos una juez calificadora fue despedida como tal y otros 6 desplazados de sus puestos; por su presunta participación en el caso de peculado en la Dirección de Seguridad Pùblica Municipal(Dspm).
Actuàlmente, 7 jueces calificadores, están sujetos a proceso penal por su presunta participación en el delito de robo de por lo menos 86 mil pesos, faltantes o desfalcados en el cobro de los derechos de cementerio.
“De ninguna manera, vamos a tolerar las irregularidades, hacia el interior de la corporación policiaca y mucho menos, el robo, que aquí lo prevenimos a diario, “expuso, Alejandro Pérez Talamantes, titular de la Dspm.
Lo que vino a derramar el vaso de agua, fue el pasado domingo, cuando, una persona, se quejò, de que la juez calificadora, de nombre, Lluvia Beltrán, le entregó un recibo de cobro de 500 pesos, sin ser necesario, por que, èl aseguró, que, pago con cárcel.
En las filas de la Dspm, prácticamente, ha iniciado un proceso de limpieza o saneamiento de sus filas, puesto, que, se contrataron de 10 a 20 agentes policiacos, mismos, que, reemplazaron a otros, que renunciaron o fueron liquidados, por diferentes motivos.