martes, 9 de febrero de 2010

CONFIRMAN PARA LA 24 DE FEBRERO LA REAPERTURA DE PRESA LA BOQUILLA


--INICIA EL CICLO PRIMAVERA-VERANO 2010 CON LA SIEMBRA DE 10 HECTÀREAS DE LOS CULTIVOS TRADICIONALES.
--AL MISMO TIEMPO ABREN 2 MIL NUEVAS HECTÀREAS A LA IRRIGACIÒN.
Camargo, chih.- Con la reapertura confirmada para el 24 de febrero de las compuertas de la presa La Boquilla, se abren al cultivo 2 mil nuevas hectáreas, mismas que, se suman a las 8 mil hectáreas, del ciclo primavera-verano 2010.
A las 12 de la medianoche del 24 de febrero de los actuales, serán reabiertas las compuertas de la presa Boquilla, que, actualmente, mantiene un almacenamiento del 83 por ciento de su totalidad, que, es de 2,903.4 millones de metros cúbicos.
El presidente de San Francisco de Conchos, Francisco Armando Hidalgo Aguilar, informó, sobre la apertura de 2 mil nuevas tierras para la producción de alimentos tradicionales, como el maíz, el frijol, cebolla, chile, tomate, entre otras hortalizas y legumbres.
Es de mencionar, que, recientemente, se integró la asociación agrícola local de San Francisco de Conchos, con la construcción de una bodega granalera y venta de fertilizantes, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Camargo-Boquilla.
“Con estas nuevas hectáreas, creemos, que, habrá un mayor desarrollo y progreso de las familias de San Francisco de Conchos y la región, vaticinó, el alcalde de ese centro de población.