jueves, 18 de febrero de 2010

AFLORAN MÀS CASOS DE DESVÌO DE RECURSOS EN LA DSPM DE CAMARGO.




--LA DEMANDA POR PECULADO SIGUE SU CURSO LEGAL Y SON LLAMADOS A DECLARAR LOS DIRECTIVOS DE LA DSPM Y LA SÌNDICA, CLARA MARGARITA GONZÀLEZ REY.
--LOS 5 JUECES CALIFICADORES SON CESADOS DE SUS FUNCIONES HASTA QUE NO SE ACLARE LA SITUACIÒN.
Camargo, chih.- El surgimiento de otros 3 casos de robo o desaparición de dinero en la caja cobradora de los derechos de cementerio, viene a derramar el vaso de agua en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm- de esta ciudad.
Ante esta situación, el mismo presidente municipal, Genaro Solís González, ordenó, la integración de una jueza de oficio con licenciatura en Derecho y una cajera acreditada por Tesorería Municipal.
Dentro de la averiguación previa legal, ya fueron llamados a declarar los directivos de la Dspm, Alejandro Pérez Talamantes y Oscar Erives, así como la misma síndica municipal, Clara Margarita González Rey y 5 jueces calificadores.
El 23 de en enero de los actuales, se interpuso una querella en el Departamento de Averiguaciones Previas, por el presunto delito de peculado de más de 86 mil pesos, contra quien o quienes resulten responsables.
Los 5 jueces calificadores, fueron separados de sus puestos, para ser investigados por el Ministerio Público del Dap con asiento en Camargo.