miércoles, 4 de abril de 2012

INICIA REPUNTE EN LOS CENTROS RECREATIVOS DE LA REGIÒN DE CAMARGO.


Camargo, chih.- El jefe del departamento de Ingresos de Carreteras de Cuota, Ignacio García indicó que las casetas que más crecen en los días santos son las de Camargo y Saucillo, por lo que el turismo regional crece.
Esto principalmente sucede por la ubicación del Lago Colina y los Filtros que son centros de recreación importantes por lo que estas dos casetas repuntan en estos días santos pues en otros días su aforo es más “conservador”, indicó Ignacio García.
García indicó que en Camargo se hace la apertura de otro carril para evitar las filas y brindar un mejor servicio a los automovilistas.
Se espera que el aforo en estos días no sea tan pesado, puesto que muchos vacacionistas comenzaron a llegar a estos centros desde la semana pasada y continúan en ellos, “el domingo es el día que nos pondrá en aprietos y tendremos que estar al pendiente atender cualquier conflicto que se presente, que se tapen baños, se descomponga algo, en fin, que el usuario quede satisfecho con el servicio”, dijo García. Esto -explicó- es por el hecho de que muchas de las familias regresarán este día.
En cuanto a cifras se han mantenido casi las mismas cifras del año pasado, presentando un pequeño repunte, el día 31 de marzo ingresaron 34 mil vehículos en todas las casetas del estado, el 1 de abril se contabilizaron 29 mil vehículos, mientras que el lunes 2 bajó a 27 mil y el 3 de abril se repitió la cifra de 27 mil.
Esto representó un repunte tan sólo un 0.6 por ciento respecto al año pasado, teniendo en cuenta que se generaron 150 mil vehículos en estos días, se espera que en estos días a partir de mañana incremente el número.
Las recomendaciones que se hicieron por parte del jefe del departamento de Ingresos de Carreteras de Cuota fue que los conductores manejen con una velocidad moderada, que usen el cinturón de seguridad, en este sentido las casetas proporcionan folletos con información de este tipo.
Además de intensificar la campaña de limpieza, se otorgan a los viajeros bolsas para la basura, con lo cual se ha disminuido este problema, cabe recordar que esta campaña empezó en el 2001.