jueves, 19 de abril de 2012

ALERTAN CONTRA ALTAS TEMPERATURAS Y RAYOS ULTRAVIOLETA.




Camasrgo, chih.- En el período de verano la  piel se encuentra sobre expuesta al efecto de los rayos del sol, principalmente a los Ultravioleta de tipo B cuyo daño es ampliamente conocido, para ello la aplicación de protectores solares.

Por lo tanto, se recomienda  realizar actividades preferentemente bajo una sombra, portar lentes con filtro UV, utilizar ropa adecuada y mantenerse hidratado, son una de las tantas recomendaciones que autoridades de Protección Civil han enfatizado para el cuidado de las personas, debido a la extremada radiación solar registrada en la entidad, la cual oscila en los 10 puntos en el rango de los Rayos Ultravioleta, por lo que la ciudadanía deberán evitar al exposición directa con los rayos del sol.

Personal de Protección Civil Estatal exhortó a la ciudadanía extremar precauciones al exponerse al sol, usando ropa que minimice el impacto de los rayos solares e incluso el utilizar manga larga, prendas claras, de igual manera crema protectora con un factor superior a los 30.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) revelara que en ésta parte del estado. el índice de los rayos UV aumentó y éste principalmente en horas de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, lo que puede ser perjudicial para las personas que se expongan al sol por un tiempo prolongado.

Elementos de Protección Civil en Delicias, reiteraron sobre los riesgos que implican la presencia de las altas temperaturas que esta azotando la región, pues se espera que el mercurio se mantenga de los 20 grados como mínimo y 40 grados a su máxima.

Finalmente hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas adecuadas para esta temporada de calor, que van desde el ingerir mayor cantidad de líquidos posible, hasta evitar salir de sus hogares en dicho horario para inhibir las consecuencias climáticas.  
Siguenos