lunes, 2 de abril de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRANCA EL MEGA-OPERATIVO DE SEMANA SANTA BLANCA EN SAN FCO. DE CONCHOS


Camargo, chih.-  Esta mañana se dio el banderazo tradicional  de arranque del Mega-Operativo de Seguridad "Semana Blanca Camargo y San Francsco de Conchos" , con màs de 100 elementos de las distintas corporaciones policiacas y grupos de auxilio ciudadano.

Las unidades  de seguridad y auxilio, las cuales protegerán a la ciudadanía, paisanos y turistas que recorerán el estado, durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Este es un operativo que tienen como fin salvaguardar la integridad y prestar auxilio a todas las personas que recorrerán el estado de Chihuahua, en las próximas vacaciones de Semana Santa, en busca de lugares turísticos o visitando familiares.

El mandatario estatal, comentó que este operativo es coordinado entre corporaciones, municipales, estatales y federales, en las cuales esperan brindar un servicio a más de 300 mil turistas, nacionales e internacionales.
Se espera que esta temporada vacacional se obtenga una derrama económica de alrededor de 306 millones de pesos, según comentó la directora de Turismo del Estado de Chihuahua, Alma Rosa Cuesta Pérez.
Otro de los principales objetivos es lograr la disminución de accidentes en carreteras y en centros de recreo de la entidad durante el próximo periodo vacacional, con la interacción de las autoridades de tres niveles gubernamentales y cuerpos de seguridad, para garantizar la integridad de los visitantes.

Cabe mencionar que en este operativo participan diferentes corporaciones y dependencias que trabajaran en conjunto esta, la Fiscalía General del Estado, Policía Única, protección Civil, Policía Federal, Bomberos de Chihuahua y Conafor, entre otras.