sábado, 23 de julio de 2011

CAE MINI-TROMBA EN LA CRUZ CON 50 MM DE LLUVIA Y GRANILLO.


Camargo, chih.- Un intensa lluvia o mini-tromba abate en la noche de ayer y madrugada de hoy a la poblaciòn del municipio de La Cruz, provocando inundaciones de viviendas y predios agricolas en por lo menos 100 hectàreas de chilares y nogales.

El fenòmeno meteorològico, se registrò de las 10 de la noche de ayer y madrugada de este sàbado, mismo que causò inundaciones de varias colonias, pero principàlmente de la Panamericana, en la que hubo el desalojo de varias familias, albergadas en la cabecera municipal de La Cruz. segùn el presiente del Comitè Municipal de Protecciòn Civil, Alonso Fierro Chàvez.

De acuerdo con el pronòstico del tiempo de la Comisiòn Nacional del Agua-Cna-, el tiempo lluvioso, continuarà en las pròximas 72 horas,debido a una onda tropial que se desplaza por el norte del paìs, proveniente el pacìfico.

En esta ciudad, la prescipitaciòn pluvial fue de 12.5 mm. en el centro y las oolonias perifèricas, esto, durante la noche de ayer y madrugada de este sàbado.

Por ùltimo, se pide extremar las precauciones necesarias, para prevenir y evitar las inundaciones en la viviendas y proteger a los grupos vulnerables de niños y ancianos.