viernes, 22 de julio de 2011

BUSCAN PROFESIONALIZAR CON DISCIPLINA A AGENTES POLICIACOS.


Camargo, chih.- Al preidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, le urge reestructurar la Dspm que incluye el C-4; con un reglamento interno interdisciplinario e incremento de 10 radiopatrullas, armas y uniformes,para los poli-preventivos.

"Nos estamos quedando a la zaga en Seguridad Pùblica, en relaciòn con otros municipios pequeños y medianos de la regiòn y el estado, es por eso, nuestro apuro de profesionalizaciòn de las filas de la Dspm," revelò, Zubìa Fernàndez.

La aplicaciòn de un reglamento interno, que no lo hay, desde siempre y provoca viejos vicios de corrupciòn y deshonestidad, entre los agentes, quienes,se guian por la tradiciòn de los usos y costumbres, que tanto daño ocasionan al ciudaan oomùn y corriente como usted y como yo.

Un caso por demàs revelador de actual situaciòn que prevalece en el interior de la Dspm, es el peculado en el cobro de los derechos del Panteòn Municipal,robo "gota" de gasolina a travès de la "ordeña" de los tanques en las radiopatrullas y el vandalismo con licencia y uniforme, de dichos vehìculos oficiales de gobierno.

"Fijense, señores regidores, hasta donde estarà la cosa en la Dspm, que hasta por falta de responsabilidad y pericia en el volante, chocaron hace unos dìas, 2 patrullas, de noche y sin tràfico en la ciudad," relatò, el mismo edil camarguense.

Otra de la policia municipal, es que el alcalde, de manera personal se investigo y percatò del robo "gota" de la gasolina de las unidades, que aùn y cuando, èl mismo, mandò instalar una especie de trampa en la entrada del combustible del tanque, hubo alguien que extrajo el mismo por otra abertura circular, "lo que fue el colmo de los colmos, robar impunemente al propio erario pùblico, que a ellos, ponen a cuidar."