lunes, 18 de abril de 2011

LLEVAN A CABO REUNIÒN REGIONAL DE SEGURIDAD PÙBLICA MUNICIPAL EN CAMARGO.



Camago, chih.-Con el propòsito de evaluar los avances y a la vez, implementar nuevas estrategias de seguridad en contra de la delincuencia comùn; a mediodìa de hoy, se reunieron los jefes de la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal-Dspm-de la regiòn desde Delicias hasta Camargo.



El evento periòdico de las fuerzas policiales, tuvo lugar a las 12:25 del mediodìa de este lunes en la sala principal del Cetro de Control-C4-, ubicado a un costado de la Dspm, en el cual asistieron las representaciones de Rosales, Julimes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo, como anfitriòn.


Como uno de los prioritarios temas de seguridad, que se manejaron: fueron los delitos comunes del robo a negocios, viviendas, asì como la extorsiòn vìa telefònica, que por cierto, han descendido hasta en un 50 por ciento en la regiòn centro-sur del estado.


Algunas de las importantes soluciones a la problemàtica actual de la delincuencia comùn, es intensificar la vigilancia preventiva, con màs nùmero de operativos en las ciudades y zona rural, en general.


La aplicaciòn de 10 millones de pesos del programa Subsemun, para la compra en Camargo, de 10 radio-patrullas, armas, chalecos anti-balas e uniformes y la contrataciòn de mayor nùmero de elementos policiacos.